Carrer Puigmal, 1, Puigcerda

Clase de CrossFit

(Llamada "WOD" en el calendario)

Nuestras clases de CrossFit comienzan con un calentamiento, seguido de un trabajo de fuerza o técnica en preparación para el WOD, el WOD en sí, y terminan con estiramiento. Las clases son limitadas a 10 miembros para que el entrenador pueda ayudar y corregir a cada atleta.

 

Seguimos ciclos de 8 semanas al final de los cuales cada atleta prueba su progreso. El entrenador prepara por adelantado opciones para adaptar el WOD a cada participante, esto permite que todos aprovechen al máximo el tiempo de la clase.

 

Duración: 1 hora. Requisitos: haber seguido el curdo de Iniciación.

 

Iniciación a CrossFit

Aquí es donde los nuevos miembros del box aprenden los movimientos de CrossFit, formatos de entrenamiento y nuestra filosofía. El curso Iniciación es obligatorio para todos aquellos que nunca han sido entrenados en CrossFit, y debe ser seguido completamente antes de participar en las clases de CrossFit.

Duración: 2 sesiones de 1 hora y 1/4, en grupos de 2 a 5 personas. Te enseñamos a realizar de manera segura:

  • Los varios Squats, Presses y el Deadlift

  • Movimientos de halterofilia: el Snatch, Clean y Jerk, así que el MedBall Clean

  • Movimientos de gimnasia (Pull-Up, Push-Up, Toes-To-Bar)

  • Movimientos de cardio: remar, box jumps, double unders

Precio: 50€

 

Probar una clase

Probar un clase es perfecto para descubrir CrossFit, su atmósfera, nuestro box y nuestro equipo. No se requiere conocimiento o experiencia previa para tu primera clase, cualquier persona mayor de 18 años o 13 años con consentimiento paterno puede participar. La clase es especialmente adaptada para aquellos que nunca han hecho CrossFit, con movimientos elegidos por su universalidad y su capacidad para desafiarte. Entrenarás con atletas regulares del box y podrás preguntar todo lo que quieres!

Duración: 1 hora. Después de una introducción rápida del grupo, presentamos el programa del día, calentamos, enseñamos unos movimientos y hacemos el famoso WOD (Workout Of the Day) adaptado a las capacidades de cada uno. Terminamos respondiendo a todas tus preguntas mientras estiramos.

Precio: 15€ (deducidos de la matrícula si luego te apuntas)

 

Open Gym

Durante las horas de Open Gym, CrossFitters usan el box para entrenar libremente. No hay clases, pero al menos un entrenador está presente para supervisar y ayudar.

En cuanto a los clases de CrossFit, debe haber seguido todo el curso de Iniciación para poder acceder a las horas de Open Gym.

 

Clase Técnica

Estas clases se enfocan en instruir y mejorar la ejecución técnica del Snatch, del Clean & Jerk y de movimientos de Gimnástica como el Muscle Up, el Handstand, y cualquier movimiento del cuerpo que encontramos divertido y que presenta un desafió técnico.

  • Trabajamos 1 movimiento por clase.

  • El programa es diseñado para mejorar la movilidad, la postura, la técnica y lograr una base sólida para los levantamientos olímpicos y los movimientos mas avanzados de Gimnástica.

  • Estas clases no incluyen un acondicionamiento. Por eso, son perfectas para adaptarse a WODs diarios.

 

 

Duración: 60 minutos. Limitado a 10 atletas.