top of page
Writer's pictureLaetitia

Perseguir la Excelencia: Nuestro Compromiso de Coach

Lo que permites que suceda en tu presencia es tu estándar

Ser un Coach de CrossFit significa muchas cosas: desde preparar un plan de clase al detalle hasta escalar los movimientos para cada nivel y reconocer las circunstancias personales de cada miembro. Pero hay algo que marca la diferencia entre un Coach de CrossFit y el resto del mundo: su determinación incansable. Siempre me ha inspirado la frase: "Lo que permites que suceda en tu presencia es tu estándar." Esto significa que, si aceptas movimientos de calidad media en tu clase, eres un coach de calidad media. Si aspiras a ser un coach excelente, no debes conformarte con menos que la búsqueda de la excelencia.



Cómo guiar hacia la excelencia

Para poner nuestros miembros en el camino de la excelencia y transmitirlos esta mentalidad, necesitas tres cosas fundamentales:

  1. Conocimiento profundo. Olvida las modas de influencers de Instagram. Nos basamos en la ciencia: anatomía, función hormonal, nutrición, meta-estudios, disciplinas deportivas variadas... Nunca dejes de aprender a fondo y céntrate en lo que ayuda a tus atletas.

  2. Eficacia para enseñar, observar y corregir. Esto implica transformar todo ese conocimiento en algo simple y efectivo para que el atleta lo entienda y aplique al instante. No listamos todos los músculos de la cadena posterior al hacer un deadlift; simplemente pedimos que lleven las caderas hacia atrás o presionen con los talones, aunque podríamos comentar el "porqué" durante 1 hora :).

  3. Cuidar genuinamente de tus miembros. Queremos su éxito. Punto. No importa su nivel, sus objetivos o limitaciones. Somos exitosos como Coach cuando nuestros miembros logran resultados y eso nos llena sinceramente de alegría.


La Excelencia en los Detalles

La excelencia en nuestra labor de coaching se demuestra en esos pequeños ajustes que pedimos en cada clase. Ser incansables no significa exigir más sin sentido; significa llevar a nuestros atletas un poco más allá de lo que hicieron ayer.

Cuando los pedimos que lleven las rodillas un poco más hacia afuera, que encuentren una mejor posición en el overhead o que activen los músculos más profundamente, estamos sumando milímetros de progreso. Y esos milímetros, día a día, se convierten en grandes avances a lo largo del año. Este compromiso constante con la mejora es lo que transforma a nuestros miembros.


Así que sé incansable

No permitas a tus atletas que se conformen con movimientos regulares. Haz que se esfuercen por hacerlo perfecto y se sientan orgullosos de ello. Nunca será perfecto, pero antes de que se den cuenta, estarán haciendo cosas que nunca imaginaron posibles. Se convertirán en alguien que nunca supieron que podían ser.

17 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentários


bottom of page